martes, 3 de diciembre de 2013

MARKETING DIGITAL: Empezando por Lo Basico

Marketing digital  se define como las acciones de comunicación que utilizan las empresas y personas a través de  equipos electrónicos como laptops, tablets y smartphones y consolas de juegos para comunicar, promocionar, vender y publicitar productos y servicios utilizando diferentes plataformas como redes sociales, emails, aplicaciones para mobiles,  blogs, websites, etc…

En realidad el marketing digital utiliza las mismas herramientas que utiliza el marketing tradicional: empezando por las 4P`s : precio, producto, plaza y promoción pasando por investigar los insights de los consumidores, segmentando, elaborando un plan estratégico y haciendo un branding efectivo terminando con la función fundamental generar el “engagement” del cliente que será el evangelizador de nuestra marca.

Ahora que sigue? Utilizar estas herramientas para hacer más eficiente nuestra inversión en marketing,  estamos en la capacidad de llegar a nuestros clientes en el momento que ellos más interactúan con nosotros, sabemos que es lo quieren debido a que tenemos un “feedback” inmediato, nuestro servicio al cliente es más fluido, hacer campañas promocionales con respuestas medibles teniendo una segmentación demográfica que utilizando los medios tradicionales requeriríamos de un presupuesto considerablemente mayor al utilizando marketing digital.


En el 2015 la tendencia a utilizar estas herramientas se ira asentando cada vez dejando de creer que solo es para empresas con una área de marketing sofisticado o las que pueden contratar agencias de renombre, el hecho es que esta a disponibilidad de todos cada quien decide hasta donde llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario