miércoles, 12 de junio de 2013

Consejos para Emprender un Negocio

Si Piensas en abrir un negocio, ya sea que decidas vender algún producto o dar tus servicios debes de tener en cuenta algunos factores simples pero muy importantes para que tu emprendimiento tenga mayor éxito.

Un Plan de Negocios: En su concepto mas básico no es mas que plasmar en un documento todas tus ideas sobre el negocio, Cual es el producto/servicio a vender?  A quien se le vas a vender? Quienes son tu competencia? Cuales son tus metas? Cual es tu expertise en el sector?  Con cuantos recursos cuentas? Y a donde piensas llegar con tu emprendimiento?.

Si bien un plan de negocios no te garantiza el éxito pero si reduce tus probabilidades de fracaso,  de que tu idea no quede en solo un sueño, por que es ahí donde realmente pones “los pies en la tierra” y eres consiente de todos los pro y contras, además el Plan de negocios es tu guía en el mundo de empresarial, si lo tienes bien claro y real te será de mucha ayuda en los vaivenes que afrontaras para lograr tus objetivos.

Equipo de trabajo: rodéate de personas que tengan la actitud proactiva que tu necesitas, asesórate con profesionales o personas con experiencia en la materia, muchos caen en el juego del “yo lo puedo todo”  y creen que son capaces de hacer todo y bien, y no hay nada mas falso que ello. 

Inversión: “No interesa que tan buena sea tu idea sino cuanto dinero tienes” una buena idea sin capital es solo un sueño y una mala idea con mucho capital puede que tenga éxito asi son los negocios, lo cual no quiere decir que no puedas empezar con poca inversión, claro que si!  Pero tu plan de desarrollo de tu emprendimiento debe de estar en sincronía con tu capacidad de inversión y poco a poco analizando bien cada nuevo aporte genere utilidad.

Actitud: Un emprendedor debe tener una solida convicción de lo que desea realizar, tener motivaciones que lo lleven a creer en su proyecto mas aya de las desilusiones que se encuentre en el camino, deberá tener paciencia pues los resultados no siempre se dan cuando uno espera.   

Cliente: “Debes conocer a tu cliente mas que a ti mismo” el hecho de saber que es lo que tu consumidor realmente necesita es una de la claves de tu éxito, el mismo tal ves no lo sabe pero tu si debes de saberlo, y tus esfuerzos deben de estar orientados a satisfacerlo y generarle una experiencia tan buena que regrese de nuevo.

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