miércoles, 14 de julio de 2010

MARKETERO o EMPRESARIO. Cual es la diferencia ?

Después de un buen tiempo regreso a publicar en mi blog, como siempre por motivos de “falta de tiempo” no he podido darle el tiempo que merece este blog pero Im Back….

Existe mucha diferencia entre lo que debe pensar un marketero y lo que piensa un empresario o un CEO ? pienso que no, ya fueron los tiempos en los cuales el marketero solo se concentraba en los objetivos de su área y listo.

Ahora un Marketing Manager debe de analizar fríamente sus variables financieras ( costos, rentabilidad, ROI y demás ) antes de pensar en trazar sus objetivos de branding, o market share, Posicionamiento, Campañas Publicitarias etc..

Que es lo que mas le interesa a un empresario ? rentabilidad !!! es simple, entonces es labor del marketero de crear esas oportunidades de generar rentabilidad a la empresa, pero como ?

• Ubicando nuevos nichos de mercados: Generando ingresos en el Corto Plazo
• Haciendo un Branding exitoso: Generando mayores ingresos en el Largo Plazo
• Eficiencia en las inversiones de Marketing : Generando Menores costos

Recursos siempre hay disponibles, es labor del Marketero en tener en mente siempre estos objetivos para generar valor a la empresa

Si un empresario piensa en rentabilidad,un marketero ? También

No hay comentarios:

Publicar un comentario