domingo, 25 de abril de 2010

SOCIAL MEDIA MANAGER TO SOCIAL E-COMMERCE MANAGER

Desde un tiempo atrás hemos venido escuchando con mas fuerza el concepto de WEB 2.0 y como esto esta revolucionando el concepto del uso de Internet por parte de los consumidores, parte de esta nueva web son las redes sociales que poco a poco han venido tomando mayor importancia en nuestras vidas a algunos nos gusta a otros no, pero al final eso no interesa o formas parte de ella o formas parte de ella, that`s simple !!! si es que quieres estar en la misma sintonía que tus amigos.

Cada vez las empresas están tomando mayor conciencia de la importancia de las redes sociales y como estas pueden afectar de forma favorable o desfavorable en algunos casos a sus negocios, es por esta razón que ahora se preocupan que exista una persona que se pueda encargar de la marca de la empresa en la web y bueno lo denominaron : Social Media Manager

El punto es: le vamos a pagar a una persona para que este todo el dia en el Facebook o en un blog respondiendo comentarios, o poniendo que estamos haciendo en el Twitter ? Sí, por que cuida de nuestra Marca y/o de nuestra empresa en las redes sociales

A pesar de que es muy importante de cuidar nuestra reputación en la web, aun mas importante es aprovechar este medio de comunicación para generar rentabilidad ( como siempre digo: la única finalidad de una empresa es generar rentabilidad. nada mas no existe otra finalidad) y es ahí donde entra el cambio de pasar de ser un Social Media Manager a ser un Social E- Commerce Manager

Aquel que con pocos recursos puede hacer que nuestras ventas crezcan mucho mas que utilizando otros medios de comunicación BTL aquel que puede hacer que nuestra marca se posicione mucho mas rápido y profundo en la mente del consumidor que utilizando campañas publicitarias de ATL.

Entonces tenemos un nuevo héroe en nuestras empresas el Social E- Commerce Manager y como todos los héroes tiene una gran responsabilidad : la de poseer una creatividad eficiente para generar la rentabilidad del hoy ( incrementando las ventas ) y del mañana (construyendo una lovemark)


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