lunes, 7 de marzo de 2011

El consumidor Paulista

Hace unos meses estuve en la ciudad de Sao Paulo, para ser mas exacto en la temporada pre-navideña. Es realmente interesante ver como el dinamismo comercial de una ciudad tan consumidora en comparación a nuestra lima sin embargo estuve buscando en la similitudes entre los consumidores Sao Paulinos y los limeños. Aquí en algunos puntos que observe en los Shoppings:

• El consumidor es mas sofisticado busca calidad y precio justo.

• Le gusta cambiar mas rápido de modas.

• Las zapatillas son un medio de demostrar estatus entre los hombres a mas caras mejor estatus.

• Las tarjetas de crédito ayudan a un mayor consumismo, muchas tiendas ofrecen 2, 3 hasta 6 cuotas sin intereses.

• Tienen un mercado de autos usados muy dinámico lo cual ayuda a la rotacion de autos nuevos.

• El aspecto fisico es una variable importante dentro de las mujeres como en los hombres.

• La segmentación es por estilos de vida y sub segmentada por ubicación geografica, las tiendas del Shopping Paulista ofrecen una variedad de productos distinta de un Shopping de la zona este de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario