lunes, 26 de agosto de 2013

Posicionamiento Web el nuevo reto

Cada vez los algoritmos de Google son más indescifrables para los  especialistas en SEO, que con sus herramientas intentan posicionar un website de la forma optima. En la Web 1.0 era lo más redituable sin embargo ahora en la Web2.0  donde prima la comunicación interactiva de los que publican en la web con sus usuarios de esta, el contenido es el que manda !!!


La calidad del contenido de nuestras publicaciones será lo que determinara si nuestros consumidores se “enganchan” o si solo es una publicación más que ver en la web y pasaran al siguiente y si es la competencia sera peor aun. Ocasionar impacto y reacción en el consumidor debe ser la meta de todo aquel encargado de la publicación en nuestros canales de Social Media sino simplemente esta Out of the Comunity !



miércoles, 14 de agosto de 2013

Posicionamiento y Asimetría de los Canales de Distribución

El posicionamiento de nuestras marcas es aquello que continuamente estamos evaluando y mejorando porque es lo que nuestro consumidor tiene en la mente de nosotros y lo hará preferir nuestro producto al de la competencia.

Cuando nos ponemos a planear nuestras estrategias de posicionamiento lo primero que hacemos es intentar ( porque no lo conseguimos hacer al 100% ) analizar los insights de nuestros consumidores, pasamos desde segmentación hasta utilizamos neuromarketing para tener una mejor aproximación de como piensan y reaccionan.

Hasta este punto tomado las variables adecuadas y teniendo nuestro propósito bien definido podremos plantear nuestra estrategia, sin embargo hay factores de mercado que pueden hacer que no funcione como esperamos 

Una de ellas es la asimetría del alcance del canal de distribución,  para ponerlo en sencillo: una marca de chocolates  puede gastar miles de dólares en una campaña utilizando medios ATL, por el mayor alcance que estos medios a su consumidor, pero cuando este va al punto de venta retail a adquirirlo y no lo encuentra comprará el segundo en su “top of mind” tirando al tacho nuestra diseñada, planteada, organizada y ejecutada estrategia. 

Les suena parecido de que evaluamos todas las variables en función a nuestro objetivo y aun asi no da resultado? A todos alguna vez !!!


A veces hay que salir totalmente de nuestro usual planteamiento y mirar de la perspectiva mas opuesta a lo acostumbrado para encontrar estas variables escondidas.