sábado, 14 de mayo de 2011

Hello Social Network Good Bye Website !!!

Desde hace un tiempo hemos visto el cambio de la web 1.0 a la web 2.0 (para hacerlo simple la diferencia radica en que en la web 2.0 los usuarios podemos interactuar en la plataforma que nos ofrece la empresa que estamos visitando). Con la aparición de los blogs, Facebook, Youtube, Twitter etc… se nos ha abierto un mundo nuevo de interacción no solo con otras personas, sino también con empresas y sus productos.

Aunque estemos lejos (por el momento) de pensar que todas las empresas deberían tener un Social Media Manager, que es la persona que se encarga de gerenciar las redes sociales para nuestra empresa, pero si cada vez vemos que mas empresas PYMES y las grandes corporaciones abren cuentas en Facebook, Twitter y Youtube , algunos solo por que saben que tienen que estar y no valoran el ROI que esto les puede traer y otros por que en realidad si han visto la oportunidad de crear comunidades y fidelizar a sus clientes.

Hay una ventaja aun mas interesante, si ud es un emprendedor que quiere promocionar su nuevo producto o empresa que le resultaría mas facil ? buscar y contratar una empresa que le diseñe su website la cual ud no podrá actualizar sin antes llamarlos e incurrir en mas gastos cada vez que quiera lanzar una promoción o simplemente crearse una pagina en Facebook mandar las invitaciones a sus contactos y actualizarla a diario si desea o twittear sus promos semanales adivine a que ? a Costo Cero. Publicidad segmentada en tiempo real y gratis puede haber algo mejor ?

Es por esto que pienso que las redes sociales van a continuar ayudándonos a revolucionar nuestra forma de comunicarnos, promocionarnos, fidelizarlos, y posicionarnos en nuestros consumidores. Y Ud como maneja sus redes sociales?